Secciones.

lunes, 12 de marzo de 2012

Finos y Finas.

Llevaba tiempo queriendo probar este restaurante. Había leído buenas críticas en internet, incluso llegué a reservar una vez, pero al final no pude ir. Pues bien, ayer finalmente me decidí y la verdad mereció la pena. 

Esta en la calle Don Ramón de la Cruz 49, en el barrio de Salamanca. Reserve a través de www.eltenedor.es algo que recomiendo a todo el mundo, ya que hacen descuento del 50% sobre el precio total. Solo aplican el descuento si pides un primero y un segundo por persona y sin incluir bebidas, ostras y caviar, pero aun así merece la pena. 

La decoración de estilo moderno, recuerda a los locales neoyorquinos. El comedor es alargado con suelo de madera. A uno de los lados tenemos asientos corridos  en mesas para dos o cuatro personas. En el otro lado mesas para dos personas dando la espalda un cliente con otro. Como no se si me he explicado muy bien os dejo una foto.

El servicio bastante correcto. Eche de menos un maitre, creo que en un restaurante de este estilo es casi indispensable. Al llegar y decir que teníamos mesa reservada el trato fue un poco brusco por parte de la camarera. Le dije mi nombre claramente y me contesto - Si, aquí esta, Ramírez o algo así. Bueno es una tontería, pero son los detalles lo que marcan la diferencia.

Respecto a la comida, nos acogimos a la oferta de eltenedor por lo que teníamos que pedir cuatro platos, dos primeros y dos segundos. Para empezar pedimos paté de hongos con mermelada de tomate y croquetas de berberechos con crema de nécoras. Si tengo que elegir uno me quedo con las croquetas, originales y ademas riquísimas, la crema de nécoras estaba para untar pan, literalmente. El paté venia acompañado de una tostas muy finitas. Quizás la textura no era la mejor y aunque el sabor era muy bueno costaba un poco untarlo.


De segundo pedimos, tostas de suaviiiiiiisimas sardinas ahumadas con un toque de salmorejo, mostaza antigua, pepinillo y una gota de limón y sandwich de roast beef de buey con su salsa, queso, cebollita glaseada, finísimas lonchas de paletilla ibérica y guarnición de verduritas deshidratadas. He trascrito los platos tal y como aparecen en la carta, lo de suaviiiiiiisimas no es cosecha propia, aunque puedo decir que no es publicidad engañosa. Los lomos de sardinas son de un grosor impresionante y un sabor muy bueno. Al sandwich de roast beef le tenía echado el ojo desde casa y no me defraudó. La carne estaba muy roja, casi sangrando. El queso y la paletilla se funden por el pan tostado en aceite. Lo acompañan por una salsa de la propia carne y otra salsa de mostaza. Una verdadera obra de arte. Sin duda volveré solo para comer este sandwich. Por poner alguna pega, creo que tardaron en traérmelo a la mesa y se había quedado frío. Si lo hubiera comido calentito, recién salido, hubiera sido perfecto.


Poco mas que decir del sitio. Los postres no llegamos a probarlos y de beber tomamos cerveza y una copa de Rioja. Otro punto a favor es que pese a ser de estilo moderno me sirvieron un "chupito de la casa" algo de lo que como ya sabéis si me leéis habitualmente soy un férreo defensor.

Para concluir diré que la espera para probar este sitio mereció la pena y que si bien no es el mejor restaurante en el que vas a comer en tu vida, merece la pena acercarse al Barrio de Salamanca para probarlo. Lo recomendaría sobre todo para cenas ya sea con tu pareja en plan mas romántico o con otra pareja de amigos. También para cenas solo de amigos/as o compañeros de trabajo en plan relajado con un máximo de cuatro o seis personas.

Con la oferta de eltenedor pagamos algo menos de 40 euros, lo que esta muy bien teniendo en cuenta la cantidad y la calidad de los platos. Relación calidad/precio de lo mejorcito que he probado últimamente en Madrid.

Bueno esto ha sido todo, como siempre invitar a expresar si tenéis alguna sugerencia o punto de vista diferente. Espero que os haya gustado el post. Sigo trabajando en la nueva sección, espero en breve publicarla.

Un saludo.

Las fotos de los platos las he copiado de los blogs: gourmetdeandarporcasa@blogspot.com y juandepadilla@blogspot.com.

2 comentarios: