Secciones.

martes, 24 de abril de 2012

Tarta de queso

Volvemos a ponernos el delantal y el gorro de cocina para endulzar este blog con una de mis tartas favoritas. La tarta de queso es uno de los postres que más vemos en la carta de los restaurantes españoles, sin embargo comer una que realmente merezca la pena es una tarea complicada. Para mí, la mejor es la de Casa Flores en el Puerto de Santa María, catedral gastronómica de la que os hablaré algún día. De las que he probado caseras, la de mi madre está a un gran nivel. Hoy os traigo la que nos propone una reputada repostera con blog propio chezmarie1@blogspot.com. La he probado este fin de semana y puedo aseguraros que es de las mejores que he comido. Aquí os dejo su receta, espero que la disfrutéis tanto como yo y os quede tan rica como a ella.

Ingredientes:

  • 125 g. galletas Digestive.
  • 75 g. mantequilla a punto pomada (un poco blanda, pero sin llegar a estar derretida como el propio nombre indica).
Nota: Para los amantes de la galleta se puede doblar la cantidad de ingrediente para que salga una base mas "gordita". En este caso es lo que hemos hecho ya que para mí la galleta es lo mas rico de la tarta de queso.
  • 300 g. queso Philadelphia.
  • 60 g. azúcar glass.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla liquido.
  • 1 chorrito de zumo de limón.
  • 250 ml. crême fraiche.
  • Confituras de frutas para cubrir.
Lo primero es triturar la galleta con la mantequilla. Si tenéis un procesador de alimentos se hace facilísimo, pero si no también se puede hacer machacando las galletas con la mantequilla con un tenedor.


Una vez tenemos la mezcla, la esparcimos en un molde redondo de unos 20 cm de diámetro. Aquí lo mejor es mancharse las manos y apretar bien con los dedos para que quede compacta.


A continuación batimos el queso Philadelphia con el azúcar, el extracto de vainilla y el limón. Cuando está todo homogéneo añadimos la crême fraiche y volvemos a batir ligeramente.


Añadimos la mezcla al molde y la esparcimos con una espátula sobre la galleta. Cubrimos con papel film y lo metemos en la nevera preferiblemente toda la noche.


Cuando vayamos a servir la tarta, la desmoldamos y la cubrimos con confitura de frutos rojos diluida en agua. Ya solo queda disfrutar de una rica tarta de queso apta para principiantes en la cocina pero que parecerá que este hecha por expertos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario