Hoy estoy contento, a este blog le faltaba algo y por fin voy a quitarme la espinita. He hablado de sitios en Cáceres, en San Sebastián, en Madrid, pero me faltaba hablaros de mi tierra, Cádiz. Ciudad trimilenaria que este año está de celebración por el bicentenario de la primera Constitución española. De Cádiz me quedo con la alegría de sus gentes, la multitud de bares donde tomar una cerveza bien fría, sus calles estrechas que siempre miran el mar, sus balcones llenos de flores, esos miradores que coronan las casas, sus carnavales regados de fino y moscatel, pero si hay algo que me gusta de Cádiz y por lo que necesito volver siempre que puedo es el mar. Esos 7 kilómetros de playa divididos en Cortadura, La Victoria, Santa María y La Caleta. Ahí he crecido y ahí regreso cada vez que puedo.
Como he dicho antes Cádiz tiene infinidad de bares donde tomar una cerveza acompañada de unas tortillitas de camarones o unas papas aliñás. Iré poco a poco descubriendo mis lugares favoritos, pero quiero empezar por un sitio relativamente nuevo, un balcón gastronómico al mar que he visitado un par de veces esta Semana Santa. BARRASIE7E se encuentra a pie de playa, en su terraza se puede comer escuchando las olas de la playa de La Victoria. Pertenece al grupo El Faro que es uno de los mas reputados de la provincia. ¿Por qué BARRASIE7E? pues porque siete son los hijos de los tres hermanos que regentan El Faro y porque con sus veintidós metros, la barra es la protagonista de este establecimiento.
La decoración es moderna, predominando las amplias cristaleras para disfrutar de las vistas y la utilización de materiales metalizados. Los camareros distribuyen a los clientes entre la barra y mesas altas para que todo el mundo esté cómodo. En el exterior tiene una terraza, antes abierta y que ahora han cerrado para poder aprovecharla también en invierno y los días de levante.
La carta es muy variada y te invita a probar muchas cosas, latitas de conserva, arroces que van sacando, platos para vegetarianos, pescado del día, postres de la casa, etc. Os voy a contar un poco las cosas que he probado de la carta actual.
Papas aliñás con huevo cocido y atún un clásico de El Faro y muy recomendable para acompañar la primera cerveza. Una manera perfecta de empezar nuestro recorrido gastronómico.
Raviolis de foie fresco y pato confitado están ricos aunque se te hacen algo pesado con el pato, me gustaba mas cuando los hacían de foie y boletus.
Crujiente de langostino con salsa agridulce picante un clásico de BARRASIE7E yo siempre que voy lo pido, así que por algo debe ser.
Cazuelita de gambas al ajillo no es de los mejores sitios donde comer este plato en Cádiz, gran fallo que no este presentado en cazuela de barro.
Pulpo a la plancha con muselina de patata muy rico aunque algo escaso. La muselina de patata muy conseguida, con una textura muy agradable.
Presa ibérica a baja temperatura con couscous y Pedro Ximenez alternativa al clásico magret de pato con couscous y PX acompañado de compota de manzana de El Faro. La presa muy tierna y roja por dentro y el couscous muy bien preparado, plato para rebañar.
En un restaurante del grupo El Faro es imposible perdonar el postre. Conozco amigos que van únicamente por esta razón. Nos decantamos por un clásico Bizcocho templado de chocolate con helado de vainilla, toffe y chocolate imposible resistirse a este pecado de azúcar.
Y para terminar una agradable comida que mejor que un buen trago largo como lo denominan allí. Yo en esto, como en muchas otras cosas soy un clásico, así que me pedí un Gin-Tonic de Hendrick´s que aquí en vez de servirlo con pepino lo hacen con cardamomo, enebro y cascara de limón. Un complemento extremadamente refrescante para una buena sobremesa que se alargo durante horas.
Por unos 25 euros por persona se puede comer bien, con postres, beber cerveza y vino y terminar con una copa. Para ser Cádiz es de los sitios mas caros, pero la verdad que la calidad de los productos, el servicio y, las vistas y decoración del establecimiento bien merece pagarlos. Si tengo que poner alguna pega es la cantidad de alguno de los platos, demasiado escasa.
Tristemente las vacaciones se han terminado y ya estoy en Madrid otra vez, pero aun tengo muchos sitios de los que hablaros en mi ciudad. Lo iré haciendo despacito y con buena letra. Lo que si quiero es invitar a todo el que lea este post y aun no conozca Cádiz capital a que se acerque y se de una vuelta por el Cádiz viejo (como lo llamábamos de pequeños), de murallas para adentro, descubrirá una ciudad con muchos secretos tanto culturales como gastronómicos. Y después al atardecer que se acerquen a BARRASIE7E, a ver esa puesta de sol tan preciosa que nos ofrece Cádiz, acompañados de una copa de Barbadillo, en el establecimiento con mas clase del Paseo Marítimo.
Antes que nada, enhorabuena por el blog.
ResponderEliminarLlevaba tiempo con muchas ganas de comentarte alguna cosita, y no hay mejor forma de hacerlo que en un post acerca de un restaurante de nuestra tierra, y que tanto me gusta.
La verdad que me siento bastante orgulloso de que finalmente nombraras a tu blog de la forma en que decidimos aquel día, entre copichuela y copichuela, mientras me comentabas tu idea.
Leer tus "Reviews" de estos restaurantes españoles desde aquí, desde Polonia, me hace echar aun más de menos estar en casita, y ya encima si me comentas el Barra7... se me saltan hasta las lágrimas.
Sería perfecto si nos pudieramos tomar unas cañitas allí en mi próxima visita a Cádiz, en Mayo.
Mi aportación a tu post: hay que probar el postre de 3 tipos de chocolates diferentes de Barra7, ahora mismo no recuerdo el nombre, pero estaba increible.
Sigue así, y espero ir comentándote regularmente.