Hacía tiempo que quería hablaros de este pequeño rincón gastronómico en San Sebastián. Lo conocí en mi primer viaje por aquellas tierras y desde entonces he vuelto en multitud de ocasiones.
Digo lo de pequeño rincón porque el establecimiento es reducido, apenas una barra y una contra barra que en verano se amplía con una terraza. Está en la calle Treinta y Uno de Agosto auténtico centro gastronómico de San Sebastián. El local está bien atendido por cuatro o cinco camareros. El sistema para pedir, por su escaso espacio, es por turno. Pides y dejas tu nombre, y al rato te llaman.
¿Veis la pizarra que está a la derecha de la foto? pues ahí está toda la carta resumida. Va variando día a día, pero hay una serie de "imprescindibles" que nunca cambian. Como he dicho, ya he ido varios días y no me acuerdo de todos los pintxos que me he pedido, pero voy a intentar dejar una buena lista de los que sin duda tenéis que probar cuando vayáis.
Allá voy, tener el babero cerca porque se os va a empezar a hacer la boca agua...
Vieira Toro evuelta en Tocineta de Bellota siempre me gusta empezar por este pintxo, realmente alucinante la mezcla tierra y mar. Los productos son de primera calidad. Lo acompañan con un ali-oli muy suave, un verdadero lujo.
Carrillera Ibérica sobre Puré de Patata otro de los clásicos. Es de los pintxo que mas se piden, la última vez que fui me pudo la curiosidad y lo probé, muy muy rico. Tiene mucho éxito entre nuestros vecinos franceses.
Canelón Cremoso de Morcilla de Beasain este pintxo fue junto con la vieira y el pato los que me conquistaron la primera vez que fui. Algunos días hacen canelones y otro raviolis. La morcilla queda especialmente suave. En ocasiones, sustituyen la morcilla por lo que Andalucía llamamos "pringá" imaginaos como está eso...
El que a estas alturas no tenga ganas de visitar este rincón es que no le gusta comer. Voy a hacer un parón para ir a tomarme un pintxito porque esto no hay quién lo aguante. Mas adelante haré una segunda parte de este post porque el lugar lo merece. Estoy deseando ir con los amigos un día y hacerme la pizarra entera. ¿Alguien acepta el reto?